¡Hora Loca!

20 de enero de 2014






Las "Hora Loca" son para muchos la mejor parte de la fiesta, pero no en todo el mundo se celebra. Te contaremos un poco de como es este momento de la fiesta en Venezuela y de la gran variedad de cosas que se pueden hacer.

Cuando hablamos de "Hora Loca" es ese instante de la fiesta donde parece haber un descontrol total entre la música y la diversión de los invitados. Principalmente se busca colocar esas canciones que marcaron parte de nuestra juventud (si hablamos de una boda, si se trata de unos quince años igual se busca música que sea vieja pero conocida), aquellas que sonaron en todas partes y que todos llegaron a bailar en algún momento para lograr que los invitados y hasta los anfitriones se relajen para disfrutar cada nota musical, es el momento donde no importa como lo bailes, como lo cantes o si cierras los ojos, la idea es que disfrutes el ahora y se vayan todas tus preocupaciones.

Existen varios tipos de "hora loca" sin embargo comparten la idea principal, disfrutar el momento. Para empezar, esta parte de la fiesta se hace casi al final. Es justo antes que las personas se comiencen a ir porque "ya es tarde" o "ya están cansados". La señal universal de que es la hora, es cuando se comienzan a repartir diferente tipo de gorros, sombreros, mascaras, collares, corbatas y cosas que hagan sonidos como pitos o matracas. Con esos artículos se "entra en personaje" son la excusa perfecta para jugar a hacer el ridículo sin que nadie te lo impida. 

(Busca los combos de hora loca en nuestras tiendas)

Los anfitriones tienden a tener algo que mas nadie use, un sombrero mas grande o una mascara mas elaborada, para marcar la diferencia entre tantos colores. 

Cuando son 15 años la homenajeada es la única en usar algo que la diferencie de todos los demás invitados. 


Si se trata de una boda, los novios buscan estar combinado entre ellos

 
(Cualquier tipo de estos sombreros los puedes encontrar en nuestras tiendas)

En algunas "Hora Loca" se contrata a un grupo que se encargue de manejar el momento. Como unos bailarines o una banda musical.



Incluso hay quienes hacen un tipo de performer que actualmente se ve mucho en 15 años o fiestas de graduación, donde un personaje disfrazado de una especie de Robot con luces 



En otras ocasiones la "Hora Loca" va a depender de la temática que deseen los anfitriones. Como usar bailarines de los 70 o de cualquier otra década del año.



Suele durar solo una hora, pero la mayoría no se quita nada de lo que repartieron anteriormente. La fiesta sigue con música rápida para mantener un poco del ambiente activo y así hasta terminar la fiesta.

La mayoría guarda alguno de los objetos usados en esa hora de locura como recuerdo, los collares los guindan en el carro o en un lugar visible. También están los que lo usaran en cada carnaval o reunión casera. Es una costumbre para recordar la fiesta con aprecio. En países como brasil esa hora se parece mucho a lo que vemos en el carnaval de Rió de Janeiro. Hay quienes dicen que esta tradición de la "Hora Loca" nació en Venezuela, pero lo que se sabe con certeza es que comenzó en latinoamérica para romper un poco con el formalismo y seriedad que hay en fiestas por el tipo de vestuario que se usa. 


¡Feliz Día!